Estudiantes aprenden como llevar mejor su vida universitaria en taller de la UC

Perder el miedo a los profesores, hacer todas las preguntas que surjan dentro de las aulas y ordenar tiempos y espacios, fueron algunas de las recomendaciones que los estudiantes participantes del Taller: Vida Universitaria y Hábitos de Estudio, recibieron por parte de los psicólogos Jorge Contreras y Giannina Sovero, con el fin de llevar una mejor vida universitaria.

vida_estudiantil_habitos_charla
Los participantes también conocieron algunas técnicas de estudio como el subrayado, detección de ideas principales y secundarias, manejo de fichas, etc. para obtener mejores resultados durante este semestre. Todo ello, con ayuda de una autoevaluación que los estudiantes se realizaron luego de un test que permitió identificar sus principales debilidades y perfil.

Cabe resaltar que el 13 de setiembre, se desarrollará el último taller a las 4:00PM en el auditorio del campus de la Av. San Carlos 1980. Esta actividad es organizada por Bienestar Estudiantil y Consejería Académica con el apoyo de estudiantes de Proyección Social.