Cristhian Pacheco, estudiante de Psicología de la Universidad Continental – Campu Huancayo, le dio al Perú la primera medalla de oro en lo que va de la participación peruana en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, al ocupar esta mañana el primer lugar en la maratón de varones en Santiago con un tiempo de 2h 11m 14s.

Y no solo eso, pues nuestro estudiante de Derecho del campus Cusco, Luis Ostos, alcanzó la medalla de bronce con un tiempo de 2:12:34, logrando el tercer lugar de la competencia.

“Agradecido infinitamente con Dios y a la vez también quiero hacer llegar mi gratitud a la Universidad Continental por darme la oportunidad de desarrollarme profesionalmente y las facilidades para seguir representando a mi país”, escribió Cristhian Pacheco luego de ganar la presea de oro.

Con el logro de Pacheco, Perú obtiene su primera medalla de oro en lo que va de los Juegos Panamericanos de Chile 2023, además de repetir la conquista que hizo hace cuatro años con el oro en Lima 2019.

La Universidad Continental felicita a sus estudiantes del su programa Campeones Continental, Cristhian Pacheco y Luis Ostos, por haber conseguido las medallas de oro y bronce para el Perú, reconoce su esfuerzo para alcanzar sus metas y siente el orgullo de que sus estudiantes demuestren que el Perú es potencia en la disciplina de maratón en América.

Hagamos que suceda #OrgulloUC #santiago2023