Estudiante de la UC gana beca en universidad mexicana

Midori Nuñez, alumna de noveno ciclo de la UC, se unirá a la Universidad Tecnológica de Huejotzingo en México por los próximos 4 meses, como resultado de la participación de la Universidad Continental en la plataforma internacional de Universidades de la Alianza del Pacífico.

beca

Ingrid Midori Nuñez Yamaguchi, alumna de noveno ciclo de la carrera de Ingeniería Industrial en la UC, partió hacia Puebla, México, con el fin de vivir una nueva experiencia en la Universidad Tecnológica de Huejotzingo, lugar donde permanecerá por los próximos cuatro meses gracias al esfuerzo de la Oficina de Vinculación Internacional de la UC.

“Soy una alumna que siempre ha buscado algo más aparte de la universidad y del ciclo”, declaró Midori. “Siento que tengo una gran responsabilidad, un gran reto, ya que no solo representaré a mi familia y de dónde vengo, sino que también a mi Universidad, mi ciudad y a mi país.”

Midori, paralelamente a los estudios que desarrollará en la Universidad de Huejotzingo, también realizará prácticas pre-profesionales en la empresa automovilística Lupini, gracias al Convenio Marco Interinstitucional entre la Universidad Tecnológica de Huejotzingo y la Universidad Continental.

“El área de Vinculación Internacional trabaja muy bien en lo que es buscar proyectos para que todos los estudiantes los podamos desarrollar”, mencionó Midori. “Te ayudan dándote la información que necesitas, atendiendo tus dudas y consultas, mandándote toda la información pertinente, solicitándote los documentos y explicándote cual es la mejor manera de presentarlos; es un área con bastantes miras a crecer”, agregó.

PERU3

El área de Vinculación Internacional de la UC tiene convenios sujetos con más de 30 universidades en el extranjero, ubicadas en diversos continentes como Europa, Norteamérica y Asia. Este año, más de 50 estudiantes han logrado irse al extranjero. Y tú, ¿qué esperas para ser el siguiente?