Estudiante de Arquitectura destaca en concurso en Málaga, España

[vc_single_image image=»57089″ img_size=»full» alignment=»center»]

#OrgulloContinental. Américo Silva Morales, estudiante de la carrera de Arquitectura de la Universidad Continental, destacó en el Primer Concurso Internacional de Innovación en Materiales de Construcción, organizado por la Escuela de Arquitectura de Málaga (España), junto a la financiera Heildelberg.

Américo Silva Morales presentó  la  propuesta de cambiar el paseo marítimo de la ciudad de Melilla de manera disruptiva, trasladando el aparcamiento de la zona vial a la zona peatonal, y buscó diferenciarse de los otros competidores dándole la forma de un laberinto, sin dejar de lado las áreas verdes. Este proyecto le permitió obtener una mención honrosa entre diversos participantes de España y Chile.

El proyecto,  que le tomó alrededor de un mes y medio, le dio a Américo la posibilidad de medir sus capacidades con otros futuros profesionales de la Arquitectura a nivel internacional, permitiéndole aplicar los conocimientos obtenidos en las aulas como principios básicos de diseño para la creación de espacios funcionales.

[vc_single_image image=»57090″ img_size=»full» alignment=»center»]

Aplicación de las tecnologías

El objetivo del concurso era redefinir el paseo marítimo de la ciudad de Melilla. No obstante, este certamen representó un desafío mayor para Américo, puesto que no pudo viajar esa ciudad para tomar las dimensiones de la zona. “Usé el Google Earth para tener una idea de cuánto medía el paseo marítimo, así como las fotos que los organizadores me enviaron, y eso me sirvió para elaborar mi propuesta”,  declaró.

Trayectoria Ascendente

Américo es perseverante. Ya el 2014 había logrado ubicarse entre los finalistas de un concurso internacional de Arquitectura, organizado por la Asociación Latinoamericana del Acero. “Me siento contento y además orgulloso por este logro, que es además un logro para la Universidad Continental y la carrera, ya que la buena formación que he recibido me ha permitido ampliar mi visión. Ahora deseo realizar mis estudios de maestría en Málaga.

Conoce más de la carrera de Arquitectura aquí.

[ultimate_spacer height=»10″]