Skip to main content
search

Estos son los especialistas que participarán en el VI Congreso Alfepsi

El VI Congreso de la Asociación Latinoamericana para la Formación y la Enseñanza de la Psicología (Alfepsi) se realizará del 25 al 28 de octubre en la ciudad de Lima. A menos de tres meses de este evento, considerado el más importante de Latinoamérica, presentamos los nombres y conferencias de los expertos que ya han confirmado su participación.

[vc_single_image image=»64643″ img_size=»full» alignment=»center» style=»vc_box_circle_2″]

Nora Cavaco

Tiene un doctorado en Educación y psicopedagogía y es posdoctoranda de la facultad de Psiquiatría de la USP. Pertenece a los comités científicos de la revista internacional Cesuca y del Grupo de Estudios Interdisciplinarios GREY donde publica sobre salud psicológica, educación regular y especial. En el congreso su tema será: «Las actitudes educativas parentales en la promoción de la resiliencia del adolescente en contexto académico”. También desarrollará el taller: “Cómo desarrollar las funciones ejecutivas en el niño y adolescente: técnicas y métodos de intervención”.

[vc_separator]
[vc_single_image image=»64645″ img_size=»full» alignment=»center» style=»vc_box_circle_2″]

Eugenio Saavedra Guajardo

Es doctor en Educación por la Universidad de Valladolid – España. Actualmente, es investigador asociado de Centro de Estudio y Atención del Niño y la Mujer (CEANIM – Chile). En el congreso, tendrá a su cargo la conferencia: “La resiliencia individual y la resiliencia comunitaria” y el taller: «Medición de la resiliencia: algunas experiencias prácticas».

[vc_separator]
[vc_single_image image=»64644″ img_size=»full» alignment=»center» style=»vc_box_circle_2″]

Liliana Mayo Ortega

Es directora ejecutiva y fundadora del Centro Ann Sullivan del Perú (CASP) de Lima, Perú, que atiende a más de 400 estudiantes con habilidades diferentes y sus familias. El tema que disertará es: «El poder de dos: familias y profesionales trabajando en equipo para lograr personas con habilidades diferentes exitosas».

[vc_separator]
[vc_single_image image=»64648″ img_size=»full» alignment=»center» style=»vc_box_circle_2″]

Mario Orozco Guzmán

Es doctor en Psicología por la Universidad de Valencia (España) y magíster en Psicología Clínica por la Universidad Autónoma de Querétaro. El tema que tratará en el congreso es: “El grupo de acontecimiento: un dispositivo clínico para atender situaciones de intolerancia. Fundamentos, operación y testimonios».

[vc_separator]
[vc_single_image image=»64649″ img_size=»full» alignment=»center» style=»vc_box_circle_2″]

Mônica Tieppo Alves Gianfaldoni

Tiene maestría y doctorado en Psicología por la Pontificia Universidad Católica de São Paulo. Participa en el Núcleo de Producción de Conocimiento para América Latina sobre Formación en Psicología de la ULAPSI y el Consejo Latinoamericano de Transformación Educativa. El título de su conferencia es: “Educación básica e investigación: contribución de ALFEPSI”.

[vc_separator]
[vc_single_image image=»64646″ img_size=»full» alignment=»center» style=»vc_box_circle_2″]

Hugo Sánchez Carlessi

Doctor en Psicología por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con especialidad en psicopedagogía. Es investigador en el campo de la psicología educativa y del desarrollo. Durante el evento, disertará la conferencia: «Desafíos de la investigación psicológica en el Perú ante el avance de la ciencia y la tecnología en el siglo XXI».

[vc_separator]
[vc_single_image image=»64664″ img_size=»full» alignment=»center» style=»vc_box_circle_2″]

Ramón León Donayre

Doctor en Psicología por la Julius – Maximilian – Universität, Würzburg, Alemania. Es autor de capítulos y contribuciones en obras aparecidas en Estados Unidos como la Historiography of Modern Psychology. El tema que tratará es: «Textos peruanos de psicología general en el siglo XX».

[vc_separator]
[vc_single_image image=»64647″ img_size=»full» alignment=»center» style=»vc_box_circle_2″]

Maribel Soto Arguedas

Licenciada en Psicología por la Universidad de Costa Rica con maestría en Gerencia de Recursos Humanos por la Universidad Autónoma Monterrey. Participó en investigaciones sobre las características del desarrollo social de los niños de padres divorciados, concepción de la sexualidad del niño preescolar y las características de la salud mental en niños escolares. Su conferencia es: “Una propuesta clínica para la subjetividad de la época».

[vc_separator]
[vc_single_image image=»64651″ img_size=»full» alignment=»center» style=»vc_box_circle_2″]

Reynaldo Alarcón Napurí

Doctor en Filosofía y Psicología por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Entre sus libros publicados están: “Psicología, pobreza y desarrollo”, “Métodos y diseños de investigación del comportamiento”, “El pensamiento psicológico de Walter Blumenfeld”, “Orientaciones teóricas de la Psicología en América Latina” y “Psicología de la felicidad. Introducción a la psicología positiva”. Su tema a disertar es “»Psicología del optimismo».

[vc_separator]

Además de ellos, otros especialistas más se sumarán a este gran evento académico. Entérate más del VI Congreso ALFEPSI en este enlace: VI Congreso Alfepsi

[ultimate_spacer height=»10″]
Close Menu