ingeniera-de-minas

Con el objetivo de iniciar el proceso de estandarización de procedimientos para inventariar los recursos minerales y evaluar el potencial minero de cada región, la carrera de Ing. de Minas de la Universidad Continental  en alianza con el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico – INGEMET, desarrollan la capacitación: “Prácticas para asegurar la calidad de los inventarios de recursos minerales y evaluación del potencial minero” desde el 20 al 23 de junio, en el aula G805 del campus de la Universidad de San Carlos.

Teniendo en cuenta las condiciones y potencialidades de nuestro país, es necesario articular la participación del Estado, la universidad y la empresa, porque consideramos que el diálogo constante entre estos tres sectores es ideal para lograr compromisos que permitan el desarrollo para el país, aseguró Felipe Gutarra, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Continental quien además inauguró el evento.

Por su parte, Jorge Chira Fernández, Director de Recursos Minerales y Energéticos del INGEMET señaló que estos talleres de capacitación práctica están enmarcados en el Plan Nacional de Fortalecimiento de Capacidades, con el objetivo de aplicar los manuales de estandarización de inventariado de minerales y de evaluación de potencial minero y energético de cada una de las regiones, que permitirá un mejor despliegue para procesos futuros en la actividad minera. El evento que tiene una duración de 4 días, contempla además jornadas de trabajo de campo y procesamiento de la información recabada. Conoce más de la carrera de Ingeniería de Minas aquí.