Escritora Giannina Sovero presenta nueva novela

El último jueves se realizó la presentación del más reciente libro de Giannina Sovero: El secreto de tu ausencia. Talentosa escritora y docente de la carrera de Psicología en la Universidad Continental. Ella estuvo acompañada del psicólogo Jorge Contreras, del psiquiatra Alonso Rodríguez, Jorge Salcedo y Jorge Jaime, importantes figuras de la literatura y el arte en nuestra región.

gianina_sovero_presentacion_libro

La obra interpreta, en dos historias aparentemente paralelas, lo difícil que es para una mujer recuperarse después de una ruptura sentimental. En un estilo intimista, Giannina Sovero hace que todos nos sintamos identificados con esta historia de amor, muerte, de resonancias afectivas y el regreso a una nueva vida.

«Dediqué dos años a este proyecto como una forma de catarsis frente a los feminicidios, y un homenaje a las mujeres que mueren por amor y son víctimas del maltrato», describe la escritora. Giannina Sovero representa en los últimos tiempos una de las voces femeninas de nuestra región en el campo de la literatura, cuya obra ha sido recibida con buena acogida por parte de los lectores. Actualmente, se desempeña como docente en la Universidad Continental. En los siguientes días estará desarrollando diversas actividades comprometidas con la realización de la próxima Feria del Libro Zona Huancayo (Felizh).