Escolares desarrollan su creatividad con teatro de títeres

[ultimate_spacer height=»10″]

centro-cultura-tite-eres-1

Se abre el telón. Un grupo de criaturas peculiares emerge de la oscuridad. No son actores de carne y hueso, son títeres que cobran vida en el escenario y colman de fantasía el auditorio.

Al menos 80 adolescentes se involucran en la aventura del teatro de títeres con motivo del II Festival Interescolar 2016, organizado por el Centro Cultural Continental. “Los niños hacen uso de todo su ingenio y creatividad, no solo para crear sus propios muñecos, sino también para darles personalidad y construir sus historias”, precisó Katerine Retamozo, responsable de dicha oficina.

El festival cuenta con un proceso de formación previo. Se realizan talleres que están a cargo de Jorge Miranda, actor y titiritero, y la reconocida dramaturga María Teresa Zúñiga. Los talleres se desarrollan en cuatro colegios de Huancayo, con la participación de los estudiantes de 1ro y 2do de secundaria. El objetivo es potenciar la creatividad de los alumnos y, a través del teatro de títeres, fortalecer su identidad.
centro-cultura-tite-eres-2

“En este tiempo, hemos sido testigos del entusiasmo y el ingenio de los alumnos. Felicitamos el trabajo que han realizado hasta ahora. Estamos convencidos de que el teatro de títeres no solo sirve para entretener, sino que además es una gran herramienta para educar. Estamos contentos de poder acercar este arte a los jóvenes, el mismo que debería potenciarse en nuestra ciudad”, precisó Katerine Retamozo.

FESTIVAL. Cada colegio realiza un festival interno previo. Los finalistas demostrarán su ingenio en el II Festival Interescolar de Títeres que se realizará en el mes de noviembre en la Universidad Continental.

Cabe resaltar que las instituciones educativas participantes son: Heroínas Toledo, Convenio Andrés Bello, Virgen de Fátima y Zárate.

centro-cultura-tite-eres-3