¿Eres estudiante de Derecho? Conoce dónde puedes realizar prácticas pagadas

Estudiantes U Continental

Gracias al “Programa SECIGRA 2015”, estudiantes del último año de la Facultad de Derecho de la Universidad Continental, podrán realizar prácticas preprofesionales pagadas en diferentes dependencias de la Administración Pública Central, Regional y Local. De esta manera, los participantes tendrán la oportunidad de conocer a través del ejercicio jurídico, el quehacer de la administración pública y de justicia.

De acuerdo a la Resolución de la Dirección General de Justicia y Cultos N°010-2015-JUS/DGJC, las unidades receptoras son: la Corte Superior de Justicia de Junín; el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos – Dirección Distrital de Defensa Pública y Acceso a la Justicia – Junín; el Ministerio del Interior – Defensoría del Policía – Huancayo; el Ministerio Público – Junín; la Oficina Defensorial de Junín, y la Procuraduría Pública Anticorrupción Descentralizada – Junín.

SECIGRA: El Servicio Civil de Graduandos SECIGRA DERECHO es un servicio que brinda la Dirección de Promoción de Justicia de la Dirección General de Justicia y Cultos. Está encargada de ejecutar y supervisar programas anuales de prácticas preprofesionales en instituciones públicas (unidades receptoras), dirigidos a los estudiantes del último año de derecho de las universidades del país.

Esta labor se realiza mediante la elaboración del Programa SECIGRA DERECHO a nivel nacional, en coordinación con las universidades y las instituciones públicas que se inscriben en el programa. La Universidad Continental fue aceptada este año.

Para mayor información sobre las convocatorias, los interesados pueden contactarse con la jefa de SECIGRA en la Universidad Continental, Ania Melgar Salazar, a través del correo amelgar@continental.edu.pe