Skip to main content
search

En Universidad Continental, se brindó capacitación en diseño de proyectos de telecomunicaciones

La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Junín y el Fondo de Inversiones en Telecomunicaciones (FITEL), con el apoyo de la Universidad Continental, realizaron el Taller de capacitación en proyectos en telecomunicaciones del sector rural. Participaron como expositores importantes funcionarios que abarcaron once temas durante los tres días de capacitación.

El objetivo de esta actividad fue fortalecer las capacidades en el tema de formulación de proyectos de telecomunicaciones, para ello desarrollaron los temas: consideraciones técnicas en los proyectos de telecomunicaciones; ideas de proyectos de adopción y uso complementario a las redes regionales; conceptos de sistemas de información geográfica aplicado a proyectos; visión del despliegue de la red regional; evaluación de proyectos; entre otros.

capacitacion_telecomunicaciones1

El supervisor de proyectos de FITEL,  Alejandro Coronado, mencionó que la misión de esta unidad es promover el acceso y uso de servicios de telecomunicaciones en áreas rurales y lugares de preferente interés social. “Con el despliegue que vienen en el tema de redes y banda ancha es fundamental conocer cómo formular un buen proyecto”, remarcó.

El representante agregó que los proyectos que se deben priorizar ahora son aquellos relacionados a la fibra óptica, banda ancha, tecnologías de la información, alfabetización digital, seguridad y educación. “El impacto social es lo más importante. Si se tiene una iniciativa innovadora pueden presentar el proyecto a los gobiernos locales o regionales”, sostuvo. Finalmente, destacó el apoyo de la dirección académica de las carrera de ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electrónica en la realización de la capacitación.

capacitacion_telecomunicaciones2

Más información:

Participaron como facilitadores del taller: Ernesto Sánchez Carrillo, Rubén Taype Mateo, Richard Aldave Salazar y Alejandro Coronado Yman, todos ellos representantes de FITEL.

Close Menu