Skip to main content
search

En octubre: Congreso Internacional de Convergencia Tecnológica en Continental

Conferencia de prensa

Para brindar un espacio para la reflexión y valoración del saber, la investigación y el aprendizaje a través de la correlación tecnológica y comunicativa, la carrera de Ciencias y Tecnologías de la Comunicación de la Universidad Continental, realizará el Congreso Internacional de Convergencia Tecnológica este 20, 21 y 22 de octubre.

El evento tiene dos enfoques: la convergencia tecnológica en la educación superior y la convergencia tecnológica en la producción audiovisual. Para ello, participarán, entre otros especialistas, dos catedráticos de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad Autónoma de Barcelona: el Dr. Emili Prado Pico, quien además es director del Grupo de Investigación en Imagen, Sonido y Síntesis, y la Dra. Rosa Franquet i Calvet, coordinadora académica de los estudios de doctorado “Contenidos de Comunicación en la era Digital” y del Máster oficial “Investigación en contenidos en la era digital”.

Entre los temas a desarrollar se tienen: “Gestión y desarrollo de proyectos de innovación online”, que permitirá capacitar a los profesionales ligados a la educación en materia de planificación y preparación del proyecto, y metodología a través de métodos digitales. También: “Televisión y Convergencia: nuevas pantallas y plataformas de contenido audiovisual en la era digital”, “Estrategias empresariales e institucionales de producción, difusión, servicios económicos y comerciales en el sector de los medios y las TIC”, “Sistema Global de medios”, entre otros.

Cabe destacar que el programa incluye conferencias magistrales, mesas de trabajo (espacios de diálogo) y talleres. Además se organizará una exposición permanente de materiales educativos. “Es un evento que pretende que sus participantes se lleven resultados concretos de los espacios de discusión”, señaló la coordinadora de la carrera, Eva Oliveros.

Mayor información al 481430 anexo 7271 y a los teléfonos #951401004 y #996960213.

Close Menu