El Calentamiento Global y su impacto en el Valle del Mantaro

«Tenemos un desmonte de alta concentración de plomo que todavía ingresa al Río Mantaro», señaló el PhD. Nicasio Lozano Santos en conferencia «Impacto del Calentamiento Global en el Recurso Hídrico y Situación Ambiental del Valle del Mantaro», desarrollado este lunes en la Universidad Continental.
impacto_calentamiento_global_conferencia
El Dr. Lozano tiene un Doctorado en Ingeniería de Ciencias de la Universidad de Misisipi, Oxford, EE.UU, quien realizó una serie de investigaciones con respecto al Rio Mantaro, manifestó que los problemas de éste son los residuos de refinería de la Oroya, contaminando las calles, desagües y otros, siendo un centro de concentración de residuos sólidos y químicos.
Con respecto a los efectos del calentamiento global, refiere que se viene observando la disminución del tamaño de los glaciares en el mundo, entre alguna de las causas señaló se encuentra los combustibles como el petróleo y gas, destacó además la teoría de Milankovitch, que habla sobre los cambios en el reparto estacional de la insolación, debidos a factores astronómicos son los responsables de la expansión y retirada de los grandes mantos glaciares del Pleistoceno.
Respecto a los efectos del calentamiento se tiene el aumento de temperatura, aumento de la evaporación y precipitación errática, además, los cambios en la biodiversidad. Por otro lado, abordó sobre el manejo de residuos sólidos y la importancia que tiene el monitoreo constante en los rellenos sanitarios.

Distinción Honorífica:

Como parte del programa, el PhD. Nicasio Lozano, recibió de las autoridades de la Universidad Continental el reconocimiento como profesor Honorario, por su larga trayectoria y labor académica, que ha contribuido con sus investigaciones en espacios internacionales.

impacto_calentamiento_global_conferencia2

«Frente a nosotros se encuentra el Doctor Nicasio, es un hombre que no ha tenido límites y es un gran honor exaltar la trascendencia de un intelectual que ha brillado, hoy lo reconocemos por su aporte a la ciencia y su trayectoria», señaló el Dr. Esaú Caro, Rector de la Universidad Continental.