Skip to main content
search
  • En su primera edición, el programa de preincubación con el respaldo de Innóvate Perú recibió más de 200 postulaciones.
  • ATICH, prótesis inclusiva ocupó el primer lugar y AyDoc, plataforma de acompañamiento médico, el segundo.

Dos equipos, ambos conformados por egresados y estudiantes de las carreras de Ingeniería de Mecatrónica y Medicina Humana de la Universidad Continental, ocuparon los primeros puestos en la primera edición del programa nacional Start de Wichay, obteniendo un capital semilla de 10,000 soles y 5,000 soles, respectivamente.
El primer lugar lo obtuvo ATICH, cuyos miembros son Alexis Del Águila, egresado de la carrera de Ingeniería Mecatrónica y Judith Gonzáles, estudiante de Medicina Humana, quienes desarrollaron una prótesis biomédica con el objetivo de reinsertar socialmente a personas con discapacidad a través de la tecnología, el arte y la economía.
El segundo lugar lo ocuparon Lelis Guerrero y Alberto Torres, egresados de las carreras de Medicina Humana e Ingeniería Mecatrónica respectivamente, con la plataforma de acompañamiento médico AyDoc, la cual busca orientar a pacientes mediante información validada por especialistas en la salud.
Este espacio, organizado por la incubadora de negocios Wichay UC, tuvo como objetivo identificar, validar y asesorar técnicamente los emprendimientos. La iniciativa trabajó con 12 equipos durante tres meses, seleccionados entre las 250 postulaciones que logró la primera convocatoria.

Al respecto, Franz Vásquez Villar, coordinador general de la incubadora de Startups y negocios de alto impacto, Wichay UC, indicó que la primera generación Start tuvo jurados altamente calificados que evaluaron el trabajo colaborativo, el modelo de negocio y el grado de innovación. “Estamos seguros que en esta segunda etapa de Scale, los proyectos serán aptos para concursar a fondos de Startup Perú, por el valor que adquieran, listos para un lanzamiento al mercado”, puntualizó.

Por su parte, Lelis Guerrero, creadora de la plataforma AyDoc mencionó que “con la ayuda de todos los mentores logramos mejorar la idea inicial de nuestro servicio y con el incentivo económico que ganamos podremos potenciar nuestra propuesta comercial. Gracias Wichay por apostar por la revolución tecnológica y por cumplir nuestros sueños”.

Cabe resaltar que la postulación para la segunda generación de Start se encuentra abierta y está dirigida a emprendedores, empresarios, estudiantes y profesionales capaces de ejecutar un proyecto innovador.

Para participar acceder a:

[dt_default_button link=»url:https%3A%2F%2Fwichay.pe%2Fpostula%2F%20||target:%20_blank|»]Ingresa aquí[/dt_default_button]
Close Menu