• 12 ángulos” es el nombre de la iniciativa que busca ofrecer atención especial a niños huérfanos por causa del COVID-19.
  • Integrantes que pertenecen a la carrera de Psicología competirán con 12 universidades de Argentina, Costa Rica, Ecuador, España, Honduras, México, Panamá y Nicaragua.

Demostrando excelencia en sus acciones, cuatro egresados de la Universidad Continental clasificaron a la final de la IV SFERA Experience 2024 a desarrollarse del 1 al 5 de julio en la Universidad Privada Boliviana, en Santa Cruz.

El equipo conformado por Darío Hancco Cutipa y Zarella Rozas Caviedes del campus Cusco, y Luis Silva Figueroa y Anyela Quiñón Acero de la sede Huancayo presentarán su emprendimiento social «12 Ángulos», una iniciativa dedicada a ofrecer atención integral a niños huérfanos por causa del COVID-19, convirtiéndose en una gran oportunidad para colaborar, compartir conocimientos y generar vínculos internacionales con estudiantes de toda Iberoamérica.

«12 Ángulos» busca mejorar la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes a través de cuatro servicios fundamentales: psicológico, médico, educativo y social. Asimismo, se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 5 y 16, que promueven la igualdad de género, y la paz, justicia e instituciones sólidas.

En cuanto al significado del nombre del proyecto, Darío Hancco, egresado de Psicología del campus Cusco y líder del equipo, explica que “buscamos simbolizar nuestro propósito con la habilidad y saberes de los incas volcada en la Piedra de los Doce Ángulos. Tener distintos puntos de vista, nos permite mantener la mente abierta, romper con las creencias establecidas y obtener nuevos conocimientos sobre nuestra realidad”.

Por su parte, Anyela Quiñón integrante del equipo indicó que “llegar a la final es resultado de una preparación constante que comenzó en el mes de marzo. Este logro también se debe a las sesiones recibidas y al soporte integral y mentoría de la incubadora y startups Wichay UC. Gracias a ellos, hemos podido enfocar y mejorar nuestro emprendimiento social, con el objetivo de implementarlo en una propuesta viable y sostenible.”

«Estamos emocionados de compartir esta noticia y orgullosos de que nuestros estudiantes representen a nuestra universidad y a sus ciudades en un evento tan importante. Desde la incubadora Wichay y diferentes áreas de la universidad estaremos apoyando al equipo en la competencia SFERA Experience 2024 que se desarrollará en Bolivia”, afirmó Franz Vásquez, director de la incubadora de negocios Wichay de la Universidad Continental.

Para esta edición los que resulten ganadores recibirán una beca para cada uno de los cuatro miembros del equipo para cursar un posgrado presencial ofertado por la Universidad Camilo José Cela, en España. Esta subvención académica incluye los costes de matrícula, alojamiento y manutención durante el curso de octubre 2024 a julio 2025.

De esta manera la Universidad Continental felicita a sus egresados por ser un testimonio de compromiso y pasión por transformar sus ideas en impacto positivo para beneficio de su comunidad con un alcance internacional.

Sobre la SFERA Experience 2024

Este programa internacional, promovido por Santander y Metared X, es un catalizador para el cambio positivo, con la participación de estudiantes de diversas universidades iberoamericanas. En la edición de 2024, se recibieron 450 solicitudes de participación, seleccionando 43 equipos conformados por 173 estudiantes de 14 países. Los equipos contarán con el apoyo de 17 tutores y 25 expertos en áreas relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), especialmente los ODS 5 (igualdad de género) y ODS 16 (paz, justicia e instituciones sólidas).