• Egresado de la carrera de Ingeniería Ambiental UC, obtiene beca integral para realizar estudios de maestría en Corea del Sur, tras lograr ser uno de los primeros puestos ante 67 universidades del mundo.
[vc_empty_space]

Del Piero Raphael Arana Rueda, egresado de la carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad Continental, ganó una beca para estudiar en el Programa de Maestría impulsado por el Gobierno de Corea.

El egresado UC es el único representante de la región centro y el más joven de los becarios seleccionados, quien recibió un certificado que lo acredita como becario, a través de una ceremonia presidida por el mismo embajador de Corea en el Perú, Yungjoon Jo.

“Para la obtención de la beca integral es requisito indispensable estar laborando en una institución pública y contar con su respaldo mediante una carta de recomendación que se presenta ante la embajada de Corea, que valide el potencial del participante en base su desempeño en el campo laboral. Asimismo, se debe contar con la certificación del TOEFL, para respaldar el conocimiento del idioma inglés. Finalmente, se presenta un perfil sobre su proyecto de tesis y se debe aprobar todas las evaluaciones y entrevistas por parte del gobierno de Corea, compitiendo entre 67 países para 15 vacantes”, explicó Raphael Arana Rueda, egresado de Ingeniería Ambiental de la Universidad Continental.

Asimismo, el becario agregó que tiene grandes expectativas de aprender y adquirir nuevos conocimientos, de la mano de docentes internacionales con gran trayectoria y compañeros de alto rendimiento. De esta manera podrá obtener su especialización y contribuir con el desarrollo sostenible del país, dejando en alto el nombre del Perú a nivel mundial.

En su discurso a los becarios, el embajador expresó su deseo de que contribuyan a cimentar el desarrollo del Perú, aplicando toda la experiencia obtenida en sus estudios en Corea y se conviertan en los “embajadores” de la amistad entre ambos países.

En el mismo acto, la directora de Gestión de Becas del Pronabec, Ana Núñez, felicitó a los nuevos becarios y resaltó que hicieron una buena elección al elegir a Corea como país para especializarse en sus estudios, ya que además de ser un país desarrollado tanto en educación como en tecnología, también es un país muy solidario que los recibirá con mucha hospitalidad.

Por eso, hoy reconocemos al egresado de la carrera de Ingeniería Ambiental de la sede Huancayo, Raphael Arana Ruedas, por buscar superarse constantemente y por haber salido airoso en esta selección académica internacional.

A través de estas experiencias, la Universidad Continental demuestra que está a la vanguardia sobre las nuevas exigencias profesionales, generando impacto positivo para el Perú y el mundo.