Dr. Ballbé, destaca el rol de la mujer como cambio social

Con gran concurrencia se inició la conferencia académica «Rol del Estado y Seguridad Ciudadana», a cargo del Dr. Manuel Ballbé Mallol, académico y profesional visitante de la Universidad de Harvard y Stanford, evento organizado por la Escuela de Post Grado de la Universidad Continental en la ciudad de Huancayo.

conferencia_ballbe_mallol

El tema de seguridad ciudadana se ha convertido en una de las principales preocupaciones para todos los peruanos, Ballbé, en su ponencia hizo un comparativo del nivel de violencia en diversos países con el nuestro, es así que, destacó que en España se produce un homicidio porcada 100 mil habitantes, en Estados Unidos es de 10 homicidios por cada 100 mil habitantes, mientras que en Perú se produce 6 homicidios.

«No hay programas de prevención por parte del Estado, pero no debemos hacer dramatismo de nuestra situación, a diferencia de Brasil, que se producen 30 homicidios por cada 100 mil personas», destacó el Dr. Ballbé, quien señaló que estas noticias de homicidio y violencia lo único que hacen es afectar el potencial turístico del país.

Por otro lado, el ponente refirió que se sorprende de nuestra ciudad, por el alto nivel de las bocinas, lo cual se expresa en stress, siendo un problema y un tema de seguridad humana. La conferencia finalizó con el rol de la mujer en la sociedad, donde el Dr. Ballbé, destaca a la mujer como un factor de cambio en la sociedad, por ser perseverante y por tener una alta capacidad de prevención.