* UC en el top 5 de inventores con más solicitudes de patentes ante Indecopi

El coordinador de investigación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Continental, Sario Chamorro, ocupa el primer lugar entre los   inventores con más solicitudes de patentes durante el 2023, según figura en los registro de solicitudes de patentes del Indecopi.

Así se dio a conocer con motivo de la declaración del Día del Inventor y del Científico Peruano, establecido el 2 de julio de cada año por el Congreso de la República en conmemoración del natalicio del inventor Pedro Paulet Mostajo (1874-1945).

En este mismo registro del Indecopi, los puestos 2 y 3 de los inventores con más solicitudes de patentes durante el 2023 los ocupan los egresados de la Facultad de Ingeniería UC Jeremy De la Cruz Cortez y Jeremy Pool Oré Morán.

En cuanto a las mujeres inventoras, nuestra egresada Katerine Nayeli Raymundo Cárdenas ocupa el primer lugar de las solicitudes de patente durante el año 2023.

Finalmente, en el top 5 del periodo de 1990 al 2023 figura también Katerine Nayeli Raymundo Cárdenas, quien se ubica en el tercer lugar de solicitudes de patentes.

La Universidad Continental expresa su reconocimiento a docentes y egresados UC por su contribución con la investigación y la ciencia, expresado en este registro de solicitudes de patentes. Igualmente, alienta a toda la comunidad UC a seguir impactando positivamente en la sociedad.