• Certamen de prestigio es impulsado por el East Carolina University y busca galardonar la excelencia en la enseñanza del idioma inglés a nivel internacional en el programa Global Partners in Education.

Los docentes Eva Mendoza y Jorge Reátegui, del Centro de Idiomas de la Universidad Continental, quedaron como finalistas del premio Excelencia Rosina Chia Award por su sobresaliente nivel de inglés, desempeño óptimo y la calidad en su metodología, aspectos que fueron considerados por otros instructores para nominarlos de entre más de 100 participantes de 45 universidades a nivel mundial.

Este logro se gestó después de su intervención en el Global Understanding Seminar (GUS), curso internacional que es impulsado por el programa Global Academic Iniciatives de East Carolina University.

El espacio académico fue desarrollado durante el 2022 de manera virtual y permitió la participación de catedráticos de diversas instituciones a nivel internacional como el East Carolina University (USA).

Sobre el premio “Excelencia Rosina Chia Award”

Esta distinción galardona la excelencia en el desempeño de docentes como instructores en el Global Understanding Seminar, del programa Global Partners in Education. Asimismo, la iniciativa tiene el objetivo de fortalecer redes de contactos con estudiantes de diversas universidades del mundo, siendo una gran oportunidad de enriquecimiento cultural y de intercambio académico.

“El Programa Global Partners in Education es una plataforma de acceso a la cultura mundial a través del inglés. Como instructora del mismo, he sido testigo del proceso de enriquecimiento que han tenido nuestros estudiantes UC. Me siento honrada de haber sido finalista, pues los docentes a cargo de los distintos grupos de estudiantes universitarios alrededor del mundo son del más alto nivel y para mí ha significado aprender en el día a día las mejores prácticas de cada uno y unidas a mis conocimientos, aplicarlos en el proceso de enseñanza”, sostuvo Eva Mendoza, docente nominada al premio “Excelencia Rosina Chia Award” del Centro de Idiomas de la Universidad Continental.

Es importante mencionar que la premiación se llevará a cabo en la décimo sexta Conferencia Anual de Global Partners in Education, el próximo martes 23 de mayo en la Universidad de East Carolina en Greenville – Carolina del Norte.

De esta manera, la Universidad Continental felicita a los docentes del Centro de Idiomas por demostrar su alto nivel de preparación, excelencia educativa y dominio del idioma inglés en eventos internacionales, generando impacto positivo en el Perú y en el mundo.