Skip to main content
search
[vc_single_image image=»84352″ img_size=»full» alignment=»center»]
  • Nueva sede instalada en la región busca fortalecer la actividad minera a través del conocimiento e involucramiento de profesionales y la sociedad.

La minería en el Perú es una de las actividades más potenciales para el sector económico; por ello, la aceptación social resulta fundamental para su desarrollo. Ante esta situación, el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), ha iniciado la descentralización de sus actividades a través de seccionales (sedes), espacios que involucran a profesionales y sociedad.

La sede en Junín será presidida por dos docentes de la Universidad Continental en mérito a sus investigaciones y aportes. Benjamín Ramos Aranda juramentó como coordinador de la nueva sede del Instituto de Ingenieros de Minas en Junín, y Rafael Carrasco Soto con el cargo de vocal junior, ambos representantes de Continental. Asimismo, los acompañarán distinguidos ingenieros como Víctor Mendiola, Ernesto de la Cruz y Rosendo Valerio.

“El objetivo primordial es fortalecer la institución mediante las relaciones entre autoridades, especialistas, estudiantes y sociedad. Las capacitaciones serán continuas, gestionaremos seminarios y congresos internacionales de manera abierta y gratuita. La minería es sustancial, en Junín tenemos recursos minerales que pueden ser extraídos de manera responsable, seremos agentes de solución”, resaltó el coordinador de la seccional del IIMP en Junín, Benjamín Ramos.

Por su parte, el director nacional de la carrera de Ingeniería de Minas de la Universidad Continental, Walter Casquino, fue enfático al mencionar que “tener representatividad en todas las partes del país es una labor de consistencia y sostenibilidad que se logra gracias a la conexión de puntos estratégicos, los cuales optimizan la investigación. Tener la dirección con expertos de prestigiosas universidades como Continental nos da la confianza de obtener grandes resultados”.

Finalmente, el director académico de la carrera de Ingeniería de Minas de la UC, Luis Carrasco Contreras, explicó que el trabajo que realizan no solo es de competencia operativa sino de intervención completa, la cual emprenda la comprensión por parte de la población, conllevando a superar las barreras que impiden la realización de la actividad minera.

La Universidad Continental saluda a sus docentes por los importantes cargos adquiridos, y extiende el compromiso de trabajo conjunto para solidificar esfuerzos con esta nueva dirección.

[ultimate_carousel slides_on_desk=»1″ slides_on_tabs=»1″ slides_on_mob=»1″][vc_single_image image=»84353″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_single_image image=»84354″ img_size=»full» alignment=»center»][/ultimate_carousel]
Close Menu