Docente internacional de la UC publica investigación sobre genómica nutricional en revista de EE.UU.

[vc_single_image image=»64908″ img_size=»full» alignment=»center»]

La prestigiosa revista multidisciplinaria de los Estados Unidos, Scientia Ricerca, publicó una importante investigación sobre “Nutrición personalizada: cambiando mentalidad y hábitos alimenticios”, del Dr. Ramón Cacabelos García, docente internacional de la cátedra de Medicina Genómica de la Universidad Continental.

Para el investigador español, la nutrición nunca ha sido considerado un tema prioritario en el modelo occidental de la educación médica. Pese a su relevancia fundamental, es vista como una disciplina menor por generaciones. “Afortunadamente, este panorama está cambiando gradualmente con la aparición de nuevos conocimientos sobre la nutrición humana y animal, y la revolución genómica ha contribuido en gran medida a este esfuerzo”, destacó.

Cacabelos señala que una persona de 80 años ha consumido –a lo largo de su vida– más de 30 toneladas de alimentos. No obstante, más del 40 % de la población general en la mayoría de los países muestran algún tipo de intolerancia alimentaria. Además, en las sociedades económicamente ricas, la obesidad afecta a más del 30% de la población, mientras que el hambre y la hambruna se han convertido en imágenes idiosincráticas en los países pobres.

La publicación del Dr. Cacabelos, docente internacional de la Universidad Continental refuerza el compromiso de la institución de contribuir en el desarrollo del país, generando investigaciones que impacten de manera positiva en el país y en el mundo.

[ultimate_spacer height=»10″]