Docente de Continental integra Red Latinoamericana de Orientación

La Red Latinoamericana de Profesionales de la Orientación (RLPO), integra dentro de su Directiva al Mg. Víctor Ríos, Director de la Clínica Universitaria Psicológica de la UCCl, como Secretario de Organización de la Red internacional hasta el periodo 2012.

Docente de Continental integra Red Latinoamericana de Orientación

La RED Latinoamericana está conformada por profesionales de Psicología, cuyo objetivo es incentivar la labor social en las regiones que forman parte de ella, usando una plataforma virtual que constituye un sistema integrado con el fin de crear vínculos, participación, análisis, discusión reflexiva y difusión de diversidad de aportes que desde América Latina, permitan enriquecer el campo de la Orientación, a través del uso de las Tecnologías de Información y Comunicación.

La misión de la Red Latinoamericana es fortalecer el desarrollo de las personas, entre sus principales políticas de acción tenemos, generar acciones organizadas, planes estratégicos y vínculos que fortalezcan las competencias profesionales, promover la atención a la diversidad, la justicia social, la inclusión, la cultura de la paz, el establecimiento de sistemas educativos de calidad con equidad y la cultura democrática entre los pueblos, etc.

«Es un honor pertenecer a la a Red Latinoamericana integrada por destacados profesionales en todo el mundo, que me permitirá aportar al mejoramiento de la calidad de vida de las personas en un trabajo conjunto y de impacto no sólo en Latinoamérica», refirió Víctor Ríos Cubas, reconocido profesional de la Universidad Continental. Quien agregó que próximamente se desarrollará el evento internacional de orientación vocacional y profesional con sede Huancayo.

Además, incorpora nuevas posibilidades para comunicar ideas, opiniones y saberes, en tiempo real. Por esa razón surge la necesidad de organizar y desarrollar RLPO como un escenario de compromisos, que se constituya un tejido entre los países de la región y entre los profesionales de la Orientación para generar, crear y compartir planes de producción y conocimientos y de metodologías que respondan a realidades socioculturales.