• Nélida Tantavilca presentará su trabajo en el evento virtual del próximo 25 de septiembre.

Nélida Tantavilca Martínez, docente de la carrera de Ingeniería de Minas de la Universidad Continental, participará como ponente en las charlas internacionales de geofísicas, organizada por los estudiantes de la Universidad de El Salvador.

El tema que disertará la docente es “Estudio comparativo sobre el uso de técnicas de características hiperespectral y microscopía óptica, caso aplicado: Mina Chaupiloma, Jauja Perú”. Su investigación fue posible gracias al convenio entre la Universidad Continental y la Universidad de Chile.

“Esta investigación ayudará a caracterizar geológicamente el depósito mineral para generar vectores de exploración que podrán ser utilizados en otros depósitos de características similares”, explicó Nélida Tantavilca.

Agregó que el trabajo contó con el apoyo de la ingeniera Valentina Hanna, de la Universidad de Chile. Asimismo, precisó que con su trabajo, busca comparar una de las técnicas de caracterización más utilizada, como la microscopía óptica, con nueva tecnología como imágenes hiperespectrales, cuyo uso ha ido aumentando exponencialmente en el mercado internacional, tanto en exploraciones mineras como en el procesamiento mineral (aplicaciones geo metalúrgicas).

Con la participación de la docente Nélida Tantavilca Martínez, la Universidad Continental, a través de la carrera de Ingeniería de Minas, reafirman su compromiso de formar profesionales con visión global, gracias a los convenios con importantes universidades del mundo.