Docente Continental obtiene certificación Moodle

La exigencia académica no sólo se aplica en los alumnos de la Universidad Continental. Los docentes también se mantienen a la vanguardia y las últimas tendencias en cuanto a educación superior se refiere. Cada uno, en su respectiva especialización, alcanza distintos cursos fuera del país.

miguel_cordova

Miguel Córdova Solís, por ejemplo, participó hace poco del III Congreso Iberoamericano sobre Calidad y Accesibilidad de la Formación Virtual organizado por el Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid-España). Esta universidad es considerada desde 1998 por la Unesco como patrimonio de la humanidad y la ciudad es cuna del más grande escritor español Miguel de Cervantes Saavedra.

Por otro lado, Córdova Solís recibió la certificación oficial Moodle (principal sistema de aprendizaje virtual en el mundo), convirtiéndose en el primer peruano en obtener este logro. «Me integré al proceso de certificación, porque soy responsable tecnológico de los programas a distancia y semipresenciales en el Centro de Idiomas y la Escuela de Postgrado de la Organización Continental y era una necesidad personal y de aporte al proceso de certificación que en general se está trabajando, contar con la certificación de los procesos de creación y gestión de los cursos en modalidades e-Learning y b-Learning mediante el Moodle», manifiesta Córdova.