El director de Modelo Educativo de la Universidad Continental, Carlos Mezarina, participará en el 5.° Congreso EDUTIC Online 2024 “La era del contenido infinito” que se realizará del 16 al 18 de abril.

El doctor Mezarina será parte del eje temático “Teaching Transformation”, que discutirá estrategias para que la Inteligencia Artificial tenga un efecto transversal en los aspectos relacionados a la enseñanza tales como la tutoría, evaluación, contenidos, materiales, simulaciones entre otros, transformando el rol del docente en la Educación Superior.

«Nuestra labor en la mesa  de este eje es analizar, debatir y crear un documento integral que recoja las diversas participaciones que se darán, donde se espera que la inteligencia artificial tenga un efecto transversal en el proceso formativo en la educación superior», sostuvo el doctor Mezarina.

Junto a nuestro director de Modelo Educativo, participarán en el eje “Teaching Transformation” los expertos Juan Simón Isidro, Marcelo Sáenz, Teresa Flórez, Silvia Lavandera, Ronald A. Melgarejo, Toni Martinez-Aceituno, Fabián Castillo, Luis Hevia, Cielo Mancera, Carolyn Fernández, Fadia Khouri, Marcela Gomez-Zermeño y Jaime Carvajal.

Los otros cinco ejes temáticos que abordará el EDUTIC Online 2024 serán 21st Century Skills, Education Management, Innovation in Education, Smart University, así como Student Success.

Según los organizadores, en cada edición del congreso, se extiende la invitación a los colaboradores de la comunidad de EDUTIC para que participen activamente en los comités de los ejes temáticos. Esta colaboración tiene como propósito crear una visión común a partir de las opiniones y experiencias. Asimismo, se busca la creación de un documento integral que recoja las reflexiones generadas en torno a las temáticas abordadas durante el evento.

El doctor Carlos Mezarina es doctor en Ciencias de la Educación y magister en Educación mención Docencia e Investigación en Educación Superior. Actualmente es director de Modelo Educativo de la Universidad Continental.

Conozca más sobre quienes participan en el congreso aquí: https://lnkd.in/e4uDWDgh