Día Mundial del Medio Ambiente: 5 películas para reflexionar

Todos sabemos de la existencia de contaminación, calentamiento global, caza y tala discriminada, destrucción de ecosistemas, entre otros grandes problemas ambientales en el mundo. Pero, ¿realmente sabemos cuánto afectan al planeta? ¿En qué medida somos responsables? ¿Qué tanto estamos trabajando para lograr un cambio?

Este 5 de junio celebramos el “Día Mundial del Medio Ambiente”. El objetivo de esta importante fecha es sensibilizar a la población respecto la necesidad de preservar y mejorar nuestro entorno. En la Universidad Continental compartimos los títulos de cinco películas que te ayudarán a entender lo que está pasando en el mundo y, en el mejor de los casos, ser parte de la solución.

Tierra (2007)

Este largometraje es uno de los más cautivadores que podemos encontrar. Gracias a él somos testigos de la belleza de los animales y su forma de vivir. Los personajes que predominan en esta película son los osos polares, los elefantes africanos y las ballenas jorobadas.

La última hora (2007)

Producida y narrada por Leonardo DiCaprio, esta película nos muestra cómo, de muchas maneras, la humanidad se ha alejado de la naturaleza, utilizándola sin pensar en cómo administrar sus recursos.

Home (2009)

A través de tomas áreas, en este documental se ve cómo el hombre maltrata y afecta al planeta. También, Nos advierte que, de no modificarse nuestra conducta, probablemente en 10 años la situación podría ser irreversible.

Océanos (2010)

El material explora los cinco océanos del planeta y se centra en la biología marina y en el impacto negativo como consecuencia de la actividad humana. Para su realización contó con una inversión de 50 millones de euros.

Bag it (2010)

Este largometraje revela los efectos ambientales de utilizar bolsas y otros materiales de plástico, no solo en la naturaleza, sino también en la cadena productiva de alimentos; lo que nos lleva a reflexionar sobre la contaminación de nuestra comida.

Si está interesado en resolver problemas ambientales, recuerda que estudiar Ingeniería Ambiental es un excelente medio para lograrlo. Encuentra más información de esta carrera aquí.