Despliegue de alegría y creatividad en inauguración de Olimpiadas Deportivas UC 2015

Entre gritos, risas y música se dio inicio a las olimpiadas deportivas 2015 de la Universidad Continental. El evento se realizó en el Estadio Huancayo desde las 8:00 am. Y congregó a 24 delegaciones de las diferentes carreras profesionales, las mismas que demostraron todo su talento y creatividad al desarrollar su presentación por temáticas educativas, sociales, medioambientales y preventivas.

Para el recorrido y encendido de la llama olímpica se convocó a los estudiantes deportistas que han destacado por su participación en concursos a nivel nacional y que representan los ideales deportivos. Entre ellos: Kasumi Takara (basquetball), Frida Rosado (Balonmano), George Tovar (Tae Kwon Do) y Sara Jurado (Futsal), siendo la última responsable de la juramentación.

olimpiadas_3

Entre las facultades de Ciencias de la Salud y Humanidades destacaron las presentaciones de Medicina, que desarrollaron el mensaje todos unidos en la lucha contra el cáncer; Psicología, que junto al apoyo de la asociación ASPADIS trabajaron el tema de la diferencia; y Ciencias y Tecnologías de la Comunicación, que elaboró toda su alegoría con material reciclable.

olimpiadas_4

Por otra parte, las facultades de Ingeniería y Ciencias de la Empresa destacaron con las carreras de Ing. Industrial, que representó en su alegoría un sistema de industria; Ing. Civil con sus dos hormigas mascotas se ganaron la simpatía del público; y Contabilidad, que hizo que todo el estadio retumbara con los gritos de su numerosa barra.

olimpiadas_1

Los ganadores del concurso de barras y alegorías fueron los estudiantes de la carrera de Ing. Ambiental por su temática del cuidado medioambiental y su mascota que era un oso panda; el segundo puesto lo ocupó Administración y Marketing, y la mención honrosa se la llevó Administración y Negocios Internacionales.

olimpiadas_2

Más información:

Las Olimpiadas UC se desarrollarán los días 31 de mayo, 7, 14 y 21 de junio en el Estadio Huancayo. La semifinal será el 22 y la gran final, con el concurso de danzas y aeróbicos, se realizará el 23 de junio en el Coliseo Wanka.