Cursos virtuales para personas con discapacidad inicia Universidad Continental

Un total de seis cursos virtuales para personas con discapacidad iniciará la Universidad Continental, como parte de las actividades realizadas en el Perú por el proyecto de Educación Superior Virtual Inclusiva – América Latina (ESVI-AL).

Con herramientas y plataformas que se ajustan al perfil de los personas con discapacidad, se trata de un esfuerzo conjunto de universidades de América y Europa integrantes de ESVIAL con el objetivo de mejorar la accesibilidad a la educación superior virtual.

Foto referencial, fuente Standford University

Los primeros cursos a desarrollarse son: Iniciativa Empresarial y Capacitación en informática y ofimática. El primero brinda herramientas básicas para el manejo de nuevos negocios adoptando las características principales de un emprendedor, mientras que el segundo facilita conocimientos y habilidades básicas y completas sobre tecnologías de la información a nivel de usuario.

Más adelante se ofrecerán los cursos de Administrador de redes sociales (Community Manager), Preparación para el empleo, Introducción a centros y servicios de atención al cliente, y Redacción para la comunicación. Todos ellos dirigidos a personas con discapacidades físicas y/ sensoriales (motora, visual y auditiva) de toda América Latina y pensados para que los participantes tengan mayor acceso al mercado laboral.

Para ello, el estudiante tiene a su disposición un campus virtual accesible que dispone de un gestor de recursos (videos, documentos y objetos educativos adaptados para las personas con algún tipo de discapacidad) y actividades (foros, tareas, exámenes online principalmente), previamente validados por expertos reconocidos a nivel mundial. Además recibirá toda la asesoría de los profesionales de la Universidad Continental.

Es importante destacar que estos cursos son completamente gratuitos para los participantes tanto del Perú como de toda América Latina.

Sobre ESVI-AL

El Proyecto ESVIAL busca mejorar la accesibilidad a la educación superior virtual, a través de la creación e implantación de metodologías que establezcan un modelo de trabajo para el cumplimiento de requisitos y estándares de accesibilidad en el contexto de la formación virtual, especialmente a través de la Web. Es financiado por el programa ALFA III de la Unión Europea.

En el proyecto ESVI-AL participan universidades y organizaciones de renombre a nivel mundial, entre ellos tres universidades de Europa, siete universidades de Latinoamérica y cuatro entidades colaboradoras (Organización Mundial de Personas con Discapacidad, la Asociación Internacional de Seguridad Social, Virtual Educa y la Unión Latinoamericana de Ciegos), siendo la Universidad Continental la única institución peruana participante del proyecto.

• Las inscripciones están abiertas hasta el 21 de abril.
  • La inscripción y desarrollo del curso son completamente gratuitos. Basta con llenar la ficha de inscripción.
  • Mayor información escribir a:  accesibilidaduc@continental.edu.pe