Skip to main content
search

Este 28 de enero: Curso de suicidología y tratamiento clínico de la conducta suicida

El suicidio es un problema de salud pública, al igual que la diabetes, el consumo de tabaco o el VIH, debido a que afecta a un parte importante de la población. Al año, las personas que intentan suicidarse suman un 10 millones y aquellas que lograr hacerlo superan el millón.

Especialista-Alvaro-Valdivia-dictara-curso-en-suicidologia

Estos fueron algunos datos que compartió el profesional en comportamiento racional, emotivo y cognitivo por el Instituto Albert Ellis de Nueva York, Alvaro Valdivia, destacado especialista que dictará el curso de Suicidología y tratamiento clínico de la conducta suicida en la Universidad Continental.

CURSO. El Máster en Ciencias de la Salud Pública con especialización en “Promoción de la Salud Mental y Prevención del Suicidio” por el Karolisnka Institutet de Estocolmo – Suecia, desarrollará este curso en cuatro sesiones que abarcarán temas como: nomenclatura en suicidología, suicidio en el Perú y el mundo, el suicidio como salud pública, tratamiento ambulatorio y hospitalario, entre otros.

DATO. Además de estudiar las maneras de prevenir el suicidio, la suicidología investiga los índices epidemiológicos y los aspectos sociales, culturales, biológicos, psicológicos y filosóficos que influyen en las decisiones suicidas. En Continental, el curso iniciará este 28 de enero.

Close Menu