• Este programa formativo está dirigido a mujeres de Perú, Chile, Colombia, Ecuador y México, quienes podrán aprender, potenciar y desarrollar sus perfiles y competencias digitales.
  • Se entregarán premios a los proyectos ganadores que incluyen una beca completa para estudiar una carrera de pregrado o postgrado en Continental University of Florida, así como asesorías y herramientas tecnológicas.
  • La convocatoria está abierta desde el 24 de junio al 14 de julio en: https://www.fundaciontelefonica.com.pe/empleabilidad/conecta-marketing-digital-bootcamp/

La Fundación Telefónica Movistar anunció la convocatoria a la cuarta edición del “Bootcamp de Marketing Digital” #ConectaMujeres en Latinoamérica. En esta edición como en las anteriores, la Universidad Continental  y  Continental University of Florida ofrecerá una beca completa al ganador para estudiar una carrera de pregrado o postgrado reafirmando su compromiso con la educación y la inclusión digital.

Sobre el programa

Este programa está dirigido a mujeres mayores de 18 años de Perú, Chile, Colombia, Ecuador y México que busquen mejorar sus competencias digitales, potenciar sus perfiles profesionales y reforzar sus conocimientos sobre marketing digital.

Esta iniciativa, organizada por la Fundación Telefónica Movistar, cuenta con el apoyo de partners regionales como la Continental University of Florida y Wayra; y de importantes aliados como la Universidad Continental, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo de Perú, la Cámara de Innovación y Tecnología Ecuatoriana (CITEC), SENCE, entre otros.

“Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), las mujeres emprendedoras en Latinoamérica enfrentan obstáculos para acceder a capacitaciones y recursos en habilidades digitales, sumados al desafío de dar a conocer sus negocios. Con el fin de enfrentar estas barreras y proporcionar las herramientas necesarias para destacar en el entorno digital, promovemos este ‘Bootcamp de Marketing Digital’ con foco en las mujeres de la región”, señaló Berenice González, jefa del programa “Conecta Empleo” de la Fundación Telefónica Movistar.

Por su parte, Fabián Espinel, director de Empleabilidad de la Universidad Continental, comentó: “Los mejores proyectos serán premiados con una beca completa para estudiar una carrera de pregrado o postgrado en la Continental University of Florida, herramientas tecnológicas y capacitaciones. Actualmente, la ganadora del bootcamp de 2023 se encuentra estudiando una carrera de postgrado en la Continental University of Florida”.

Etapas del “Bootcamp de Marketing Digital” #ConectaMujeres

Este programa contará con dos etapas: “Formativa” y “Concurso de proyectos”.

En la primera etapa, las participantes recibirán formación online a través de la plataforma educativa “Conecta Empleo” de Fundación Telefónica, y complementarán su aprendizaje con masterclasses virtuales sobre cultura digital, ventas online, diseño de contenidos, entre otros. Al completar satisfactoriamente todas estas actividades, se les otorgará un certificado.

Para la segunda etapa, podrán acceder las participantes que hayan aprobado la parte formativa. En esta fase, 120 mujeres (24 por país) participarán en talleres durante dos semanas con el objetivo de desarrollar un plan de marketing digital para sus emprendimientos.

Los mejores proyectos serán premiados con una BECA COMPLETA para estudiar una carrera de pregrado o postgrado en la Continental University of Florida, herramientas tecnológicas, capacitaciones y certificados.

Inscripciones

La convocatoria al “Bootcamp de Marketing Digital” #ConectaMujeres estará abierta del 24 de junio al 14 de julio.

Las personas interesadas en postular pueden acceder a: https://www.fundaciontelefonica.com.pe/empleabilidad/conecta-marketing-digital-bootcamp/