Continental firma convenio con la Universidad de British Columbia de Canadá

La carrera de Odontología de la Universidad Continental y la facultad de Odontología de la Universidad de British Columbia (UBC) de Vancouver – Canadá, firmaron un convenio interinstitucional a fin de beneficiar a docentes y estudiantes. Para ello, el doctor Shah Ravindra, director de relaciones internacionales de la UBC, visitó nuestra casa de estudios. Además dictó una charla sobre intercambio de experiencias universitarias.

UBC y UC firman convenio

Entre las ventajas del convenio firmado entre ambas instituciones se consideran programas de intercambio de alumnos y docentes de la carrera de Odontología, participación en proyectos de investigación y difusión de proyectos editoriales en conjunto. Asimismo, la participación de profesores y estudiantes graduados en programas de postgrado. El acuerdo, que tiene una duración de cinco años, también contempla el intercambio de información y material académico, intercambio de profesores de la facultad e investigadores y la promoción de actividades académicas.

Como representante de la UBC, Shah Ravindra compartió con los estudiantes de Continental, una charla en la que habló de su experiencia profesional como parte del departamento de Biología Oral y Patología de la facultad de Odontología y Medicina de dicha casa de estudios. Habló de los requisitos que se exigen para ingresar a esa universidad y el perfil de los alumnos. Más adelante, también se dirigió a los docentes y administrativos con una propuesta metodológica del proceso de enseñanza – aprendizaje ABP, herramienta valiosa y moderna para aplicarla en distintos niveles de aprendizaje.