Skip to main content
search

Continental aprueba reglamento de movilidad estudiantil

reglamento_movilidad

Uno de los objetivos de la Universidad Continental es formar personas competentes, íntegras, emprendedoras y con visión internacional. Por esta razón, aprobó el reglamento de movilidad estudiantil. Con esta norma, los estudiantes podrán aprovechar al máximo las convocatorias de universidades extranjeras con el asesoramiento de la oficina de Vinculación Internacional.

Entre los aspectos considerados en el documento, se señala que podrán participar en los diferentes programas, los estudiantes que cumplan (al momento de la postulación) los siguientes requisitos: Ser alumno ordinario de la UC y no tener impedimentos reglamentarios o académicos, haber aprobado como mínimo 88 créditos y contar con una carta de recomendación del decano de su facultad.

Más adelante, el reglamento explica que los programas de movilidad/intercambio estudiantil, se desarrollarán en las modalidades de: Intercambio regular (en el cual el estudiante se matricula en la universidad receptora en asignaturas cursadas en periodos académicos regulares y está exonerado de los derechos académicos), intercambio compensado (con la diferencia que abona los derechos académicos de las universidad receptora) e intercambio de corto plazo (estadía del estudiante en periodos vacacionales).

La oficina de Vinculación Internacional será la encargada de publicar las convocatorias para la selección de estudiantes, tramitar las solicitudes y gestionar el proceso de postulación, además de hacer seguimiento y evaluación de los programas de movilidad estudiantil.

Descarga aquí el reglamento de movilidad estudiantil

Close Menu