Skip to main content
search

El profesor avatar, una tecnología que permite ver la presentación de un docente a través de un holograma, será la novedad que presentará a partir de hoy la Universidad Continental en el stand 141 de la Feria Internacional del Libro de Lima, FIL 2022. 

Cinco novedades editoriales

La UC presentará cinco libros en esta edición de la FIL. Mañana 22 de julio se presentará “Resilientes pero no indolentes: reflexiones sobre la crisis peruana” de Carlos Paredes Lanatta, destacado economista y docente de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental. La presentación será a las 5 de la tarde en el auditorio José María Arguedas. Los comentarios estarán a cargo de la exministra Carolina Trivelli, el congresista Carlos Anderson y la editora de opinión del diario Gestión, Carmela Loayza.

El 1 de agosto a las 3 de la tarde será el turno del Instituto Continental. Junto al Sernanp (Servicio Nacional de Áreas Protegidas) presentará el libro “Sabores: conservando la gastronomía de la Reserva Paisajística”. Participarán el cheff Rafael Méndez Gave, docente del Instituto Continental, y Abdias Villoslada Taipe, especialista en desarrollo rural del Sernanp. 

Ese mismo día a las 7 de la noche se presentará “Guía de anatomía e identificación de 50 especies maderables comerciales en Selva Central”. La presentación estará a cargo de sus autoras, Cassiana Alves Ferreira, bióloga e investigadora posdoctoral en anatomía e identificación de madera de especies tropicales en la Universidad Continental y Gaby Inga Guillén, ingeniera forestal y ambiental, y docente de la Universidad Continental. Será en el auditorio Clorinda Matto de Turner.

El martes 2 de agosto se presentará “Miradas y apuntes de un educador sobre el Perú. Memorias desde la pandemia”. Será a las 5 de la tarde en el auditorio Abraham Valdelomar. Los comentarios serán de los docentes César Picón, Alberto Patiño y la vicerrectora de Desarrollo y Aprendizaje Digital en la Universidad Continental, Emma Barrios. 

El miércoles 3 de agosto a las 5 de la tarde se presenta “Gobierno electrónico: hacia una tecnología humana, democrática y transparente”, de Jaime Honores Coronado, doctor en Gobierno y Políticas Públicas. Será en el auditorio José María Arguedas y los comentarios estarán a cargo de Ramon Saldivar Bocangel, exjefe de Gobierno Electrónico de la PCM; Juan Carlos Pasco Herrera, magíster en Gestión y Políticas Públicas; y Walter Curioso, vicerrector de Investigación de la Universidad Continental.

Profesores en holograma

En el stand 141, la Universidad Continental tendrá una proyección permanente de telepresencia a través del profesor avatar. Se trata de presentaciones realizadas por docentes de la UC a través de un holograma que los visitantes podrán observar durante todo el día. En ellas se dará cuenta de la trayectoria de la Universidad, sus logros, la tecnología del profesor avatar puesta al servicio de la educación y más.

Libros libres

El Fondo Editorial tendrá una exposición permanente de más de 40 publicaciones impresas, muchas de ellas presentadas en ediciones anteriores de la FIL.

Y en su afán de democratizar el conocimiento, podrá a disposición de los usuarios sus llamados “libros libres”, publicaciones de diferente temática que son de libre acceso a través de un código QR y sin costo alguno.

La FIL 2022 se desarrollará hasta el 7 de agosto en el parque Próceres de Jesús María. Habrá un total de 140 stands con ofertas editoriales y un programa cultural de más de 600 actividades.

Close Menu