Concurso de Diseños Arquitectónicos en CONEA

Una de las actividades desarrolladas en el XXV CONEA con sede en la UCCI, fue la Maratón de Diseño Arquitectónico donde participaron 56 estudiantes de todo el país representando a su universidad.

Concurso de Diseños Arquitectónicos en CONEA

La Maratón se desarrolló por espacio de 26 horas donde los grupos participantes son incomunicados hasta finalizar su trabajo y debiendo seguir estrictamente el reglamento publicado meses antes.

«Este es un importante concurso que pone de manifiesto los conocimientos adquiridos, la creatividad y los niveles alcanzados por los estudiantes de las universidades participantes además permite dar respuestas arquitectónicas a problemáticas propuestas sólo en el inicio de la maratón» refirió el Arq. Jesús Verástegui Coordinador de la Carrera de Arquitectura de la UCCI.

Los trabajos serán calificados por un jurado compuesto por arquitectos nacionales e internacionales, quienes darán su veredicto al finalizar el congreso este 08 de agosto.

Maratón de Diseño Virtual

Asimismo se efectuó la Maratón de Diseño Virtual que permitió mostrar diseños arquitectónicos de última generación, a través del uso del lenguaje asistido por computadora, usando programas como: AutoCad, ArchiCad, W-ray. Revitt, entre otros.

Concurso

Los ganadores de esta maratón también serán premiados domingo 08 a las 4 de la tarde.