Con programa Global Understanding, estudiantes de la UC aprenden con alumnos del extranjero

Desde el año 2014, la Universidad Continental es miembro del Global Partners in Education, una red de 61 universidades a nivel mundial que promueve la interrelación entre estudiantes de diferentes países haciendo uso del idioma inglés. Gracias a ello, los estudiantes de la UC pueden participar de sesiones educativas con alumnos extranjeros a través de internet. Este semestre fueron 15 alumnos beneficiados.

foto2

Al ser parte de una red mundial de prestigio, integrada por más de 30 universidades de 22 países del mundo, los participantes lograron enriquecerse culturalmente e intercambiar conocimientos sin necesidad de salir del campus. Otra ventaja fue la construcción de lazos sociales a través de las discusiones y trabajos grupales que se desarrollaron en las clases y seminarios que fueron 100% en inglés, lo que a su vez permite que los alumnos pongan en práctica el inglés aprendido y se familiaricen con los diferentes acentos del mundo.

En la ceremonia de clausura, el director del Centro de Idiomas Continental, Elvis Bartra destacó la importancia del inglés para la empleabilidad de las personas, resaltó que la certificación que reciben los participantes es internacional y está a nombre de East Carolina University. “Hay diferentes maneras de hacer intercambio estudiantil y cultural. Esta es una de ellas. No es necesario viajar para practicar un nuevo idioma y compartir experiencias enriquecedoras”, destacó.

RECTOR

Por su parte, Josué Rendich, participante del programa y estudiante de la carrera de Ingeniería Industrial, señaló: “Para algunos el certificado es un simple papel; sin embargo, su valor está en el conocimiento que cada uno haya adquirido. Para nosotros fue un gran esfuerzo, pero hemos incrementado nuestros conocimientos y eso es lo más valioso”.

foto3

Más información:

A la fecha son 31 universidades participantes del programa del Global Partners in Education, distribuidas en 22 países de Medio Este, África, Asia, Europa, Norte, Sur y Centro América.

Cabe resaltar que este curso duró 3 meses e incluyó la participación de estudiantes de Perú, Estados Unidos y Turquía.