José Cordeiro, científico internacional, disertó en aniversario de Universidad Continental

La Universidad Continental (UC) es conocida por reunir a destacados expositores nacionales y extranjeros, realizar eventos académicos trascendentales para las distintas especialidades y conseguir grandes logros a nivel nacional e internacional. Esta institución, calificada como una de las más importantes de la región central del país, celebró sus 16 años el último 30 de junio y lo hizo con la presencia de un reconocido científico del Massachusetts Institute of Technology: José Luis Cordeiro.

Por su parte, el PhD José Luis Cordeiro, científico del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y profesor y asesor en Energía de Singularity University de Silicon Valley, felicitó a la Universidad Continental por un año más de su exitoso funcionamiento. “Felicito a las autoridades, administrativos, profesores y estudiantes por este arduo esfuerzo que hacen por mantener una universidad de calidad, no solamente a nivel nacional sino también internacional por todos los convenios y membresías que tienen”, resaltó.

Caro Meza destacó que la Universidad Continental es una universidad humanista, sistémica, moderna y global, que tiene hoy –a sus 16 años– cuatro carreras acreditadas (dos de ellas por la Red Internacional de Evaluadores – RIEV, y dos por el Consejo Nacional de Acreditación de la República de Colombia). “Y estamos a punto de certificar nuestro diseño de procesos. Estamos trabajando en planes curriculares por competencias con una visión global y estándares internacionales. Somos ambiciosos y estamos luchando por formar ideas que cambien el mundo”, resaltó.

Finalmente, el presidente ejecutivo de la UC, Fernando Barrios Ipenza, aseguró que la Universidad Continental está muy bien posicionada y que esto le permitirá aprovechar las oportunidades que ofrece el futuro. “Continental es una universidad adolescente a la que hay que seguir cultivando con valores que la ayuden a persistir a través del esfuerzo continuado y serio; valores de innovación y cultura corporativa que tiendan hacia la productividad y mejora permanente”, dijo. Agregó que la visión de la UC es permitir que las ideas crezcan y germinen los proyectos, a través de la autoexigencia. “Somos adolescentes pero estamos cultivándonos para un futuro brillante”, culminó.