Con la presencia del célebre arquitecto Ciro Pirondi, Continental renueva su compromiso educativo en inicio de año académico

El 2013 fue un buen año para la Universidad Continental (UC); sin embargo este 2014 promete ser mejor. La acreditación de cuatro carreras por el Consejo Nacional de Acreditación de la República de Colombia a inicios de año, además de la presencia de renombrados profesionales reconocidos a nivel mundial, como Ciro Pirondi, así lo demuestran.

“Este año representa una nueva oportunidad para ratificar el compromiso de la Universidad Continental de brindar educación de calidad, con responsabilidad, coherencia y pertinencia, que responda a las nuevas exigencias y contexto mundial”. Así lo afirmó el rector de la UC, Esaú Caro Meza, al iniciar la ceremonia de apertura del año académico que se realizó ayer.

Palabras del Rector de la UC

La máxima autoridad invitó a cada integrante de la comunidad Continental, a contribuir –desde sus funciones– a generar un ambiente armonioso que permita el logro de los objetivos académicos de la universidad. “El desafío es permanente pero si todos luchamos por tener un clima siempre superior, conseguiremos grandes cosas. Estamos en la capacidad”, afirmó. Finalmente, deseó muchos éxitos para todos en este nuevo inicio de año académico.

Conferencia Ciro Pirondi

Más adelante, Ciro Pirondi, fundador de la Escola da Cidade de Sao Paulo, invitado especial, señaló que a lo largo de estos años, la preocupación por la integración de la américa es una vocación y un trabajo incesante al que están evocados desde la redemocratización de su país. “El nombre de esta universidad (Continental) ya se referencia esto, la idea de un continente. Por sí solo, ya es una felicidad tener un nombre con esta dimensión porque la cuestión del continente americano trasciende mucho la idea de una urbanización”.

Dijo que la principal cuestión para nuestras ciudades es de alguna manera intentar reintegrarnos nuevamente entre nosotros mismos e intentar la unión de los pueblos americanos. “Una civilización se hace a partir de las memorias. Una civilización sin memoria no es una civilización. Se queda fragilizada, extremadamente vulnerable. Yo creo que una universidad que lleva este nombre, debe hacer alusión a este: Continental. Abrazar a sus hermanos, y romper las barreras ideológicas y físicas que lleven a la fraternidad sin perder la identidad”, agregó.

Esta significativa ceremonia, que también contó con la participación de Luis Longhi, destacado urbanista peruano, autoridades regionales y locales, personalidades de la ciudad, prensa nacional y administrativos, docentes y estudiantes de la Continental, incluyó la firma de un convenio macro entre la Universidad Continental y la Escola da Cidade a favor de la comunidad universitaria de ambas instituciones.