Cinco toneladas de residuos reciclables fue el resultado de la “Reciclatón” organizada por la Universidad Continental a través de su área de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

La iniciativa contó con la participación de 26 carreras profesionales a nivel nacional, las que compitieron por premios en efectivo para los primeros lugares.

El primer puesto de esta edición lo obtuvieron las carreras de Ingeniería Civil (campus Arequipa), Ingeniería Industrial (campus Cusco), Arquitectura (campus Huancayo) y Medicina Humana (campus Los Olivos).

Es importante resaltar el apoyo brindado por los directores académicos de las diferentes carreras participantes, quienes demostraron un compromiso firme con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

El esfuerzo y dedicación de todos los participantes expresa el compromiso de la comunidad universitaria con la protección del planeta. La actividad no solo promovió la conciencia ambiental entre los estudiantes, sino que también fomentó el trabajo en equipo. Los participantes demostraron un gran compromiso con la causa, trabajando arduamente para recolectar la mayor cantidad de residuos posible y contribuir así al cuidado del planeta.

La “Reciclarón” UC es una muestra de compromiso con el medio ambiente y está alineada al calendario ambiental compartido por el MINAM (Ministerio del Ambiente).