Skip to main content
search

Carrera de Odontología de la UC promueve especialidad de Odontopediatría

En el Perú, 75% de niños menores de tres años sufren de caries dental, de ahí la razón por la que la carrera de Odontología de la Universidad Continental promueve la especialidad de Odontopediatría, cuyo objetivo es disminuir las altas tasas de prevalencia e incidencia de este problema bucal en el radio de influencia de la universidad.

Es paciente bebé comprende a los menores desde su nacimiento hasta los 36 meses de nacido; mientras que, el pediátrico incluye a los infantes y niños hasta los 13 años. Por ello, la formación que la UC desea brindarles a los futuros especialistas de este campo, implica que quienes la sigan sean agentes preventivos que prioricen la educación de los padres de familia respecto a los hábitos alimenticios e higiene bucal, pues las enfermedades bucales pueden empezar desde el nacimiento.  

ADQUISICIÓN. Para que sus profesionales estén listos para atender a bebés recién nacidos, la Universidad Continental adquirió las camillas odontológicas Macri (especiales para bebés). Esto marca el inicio de una futura clínica para bebés que será implementada en la Clínica Odontológica de nuestra casa de estudios, donde además se atienden labores especializadas como la ortodoncia.

Más información:

La duración del curso para obtener el título de especialista en Odontopediatría es de dos años y se realiza en 48 módulos quincenales.

Close Menu