Carrera de Derecho realizó conferencia sobre el rol de los tribunales arbitrales

La Facultad de Derecho de la Universidad Continental realizó la conferencia “Rol de los Tribunales Arbitrales” el último lunes 7 de abril. El acto contó con la participación del Paolo Del Águila Ruiz de Somocurcio, máster en Derecho con mención en Derecho de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual.

Experto hablo sobre el rol de los tribunales arbitrales

“El arbitraje vale, lo que valen los árbitros. No hay reglas buenas o malas, en cambio, sí árbitros capaces o incapaces para su eficaz aplicación. Las cualidades académicas y profesionales de un árbitro son necesarios, pero no suficientes, se requieren cualidades éticas”, fueron las palabras de inicio de su intervención.

2

Al exponer el rol de los tribunales arbitrales, Paolo Del Águila destacó la importancia de sus funciones, puesto que estás otorgan eficacia al arbitraje, valoran las pruebas, dictan el laudo y eventualmente tienen facultades de ejecución. Durante su participación, el experto también hizo una amplia exposición sobre el nombramiento y criterios del nombramiento residual, los requisitos del árbitro e incompatibilidades.