Carrera de Ciencias y Tecnologías de la Comunicación proyecta demanda laboral

«La tecnología, crecimiento empresarial y sociedad del conocimiento impulsan el desarrollo de la carrera de Ciencias y Tecnologías de la Comunicación que presenta una atractiva demanda laboral futura», indicó el coordinador de esta especialidad de la Universidad Continental, Lic. Ivo Yance Carlos.

aumento_laboral_comunicaciones

«Hay tres grandes factores del crecimiento de la carrera de comunicaciones: el auge de las nuevas tecnologías de información y comunicación, hoy el mundo compra, vende, promociona y convence gracias a estrategias digitales; además el crecimiento y desarrollo empresarial del país demandarán de estos estrategas, y finalmente la comunicación para el desarrollo será vital para acortar brechas sociales», añadió el citado académico.

Tras un estudio cualitativo a destacados comunicadores del país, se determinó orientar la formación de futuros comunicadores a las áreas señaladas. «La carrera de Ciencias y Tecnologías de la Comunicación de la Universidad Continental —explica Yance Carlos— cuenta con la tecnología necesaria para afrontar estos retos pues invirtió alrededor de 250 mil soles en equipamiento».

Dato: Estudio sobre empleabilidad de comunicadores realizado a nivel latinoamericano en el 2010 indica que el promedio salarial mensual de un comunicador es de $ 1,033.00 dólares, aproximadamente S/. 2 665 soles al tipo de cambio actual.