• El paraatleta peruano acaba de clasificar a las Olimpiadas Paraolímpicas Tokio 2020.
  • Al momento son 57 deportistas becados en diversas modalidades y filiales de Continental

Rosbil Guillén Quispe, medalla de oro en la maratón de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, recibió una beca integral para estudiar la carrera de Derecho en la modalidad A distancia de la Universidad Continental. Guillen se une al programa Campeones Continental que brinda formación técnica o universitaria a deportistas destacados y de alta competencia.

“Elegí la carrera de Derecho porque quiero defender a quienes viven mucha injusticia. Yo lo he vivido y sé que hoy en día hay personas que son discriminadas o tratadas de manera injusta por diferentes condiciones”, sostuvo el reconocido paratleta.

“La Universidad Continental siente orgullo de contar con Rosbil Guillen Quispe, un deportista que representa valores positivos para lo sociedad y, sobre todo, para los jóvenes; además de los lauros que obtiene y enaltecen a nuestro país”, señaló Luis Barrios Avendaño, director de Vive Continental, oficina que dirige el programa.

El programa Campeones Continental inició hace tres años. Los becarios tienen acompañamiento de tutores quienes se encargan de velar de que su rendimiento educativo sea alto sin descuidar sus entrenamientos. Además, los estudiantes tienen a su disposición la tecnología con la que cuenta la Universidad, como docentes avatar (telepresencia holográfica) y aulas virtuales, potenciando su experiencia y aprendizaje. Asimismo, tienen la opción de optar por la modalidad de estudios que deseen, de acuerdo a su disponibilidad de tiempo y ritmo de vida, ya sea presencial, semipresencial o virtual.

Efraín Sotacuro, Kimberly García, Willy Canchanya, Waldir Ureta, Sara Vizcarra y Yeny Vargas son algunos de los más de 50 deportistas que pertenecen a Campeones Continental, quienes han logrado adecuar su vida académica y deportiva de manera progresiva con excelentes resultados.

Con estas acciones, la Universidad Continental reafirma su compromiso con el talento deportivo para crear impacto positivo y transcender.