Skip to main content
search
  • Este lunes 28 de junio, la Universidad Continental abre su canal en Twitch desde las 7: 00 p. m. y se une a la marcha virtual por el respeto, aceptación y la igualdad de personas LGTBIQ+.
  • Esta iniciativa, promovida por estudiantes de la UC, tendrá la presencia de streamers quienes conversarán y compartirán compromisos.
  • Habrá grandes sorteos. Ingreso gratuito en twitch.tv/universidadcontinental
[vc_empty_space]

Las marchas virtuales han sido una tendencia durante la pandemia. En esta oportunidad, la Universidad Continental -desde su canal Twitch UC- será parte de la conmemoración por el Día del Orgullo LGTBIQ+ con una propuesta única denominada #BooyahPRIDE.

Esta primera marcha virtual a través de Free Fire en Twitch, es promovida por los streamers y estudiantes de la UC, Gianella Navarro y Gus Alayo. Se desarrollará este lunes 28 de junio desde las 7:00 p.m. con el objetivo de compartir y promover los compromisos que defienden los derechos de las personas LGTBIQ+.

“Sabemos que las marchas coloridas que veíamos en junio se han restringido por el coronavirus y creemos que es necesario dar continuidad a estas marchas por los derechos de manera digital. Por eso proponemos que sea a través de nuestro canal en Twitch a través del BooyahPRIDE, donde además podrán ganar casacas UC de edición limitada”, menciona Gianella.

“Investigando encontramos que, en el 2020, Chile desarrolló marcha virtual en juegos como Fortnite, GTA, Haboo hotel, FIFA, entre otros. Ahí confirmamos que la comunidad gamer no solo se trata de juegos, también es una comunidad comprometida con transmitir mensajes de respeto e igualdad. Lo están demostrando”, destaca Gus. Del mismo modo, resaltan la gran participación que tienen en cada transmisión, donde también reciben recomendaciones y propuestas de contenido por parte de los estudiantes.

Cabe resaltar que la Universidad Continental es el primer centro de educación superior con presencia en Twitch, una de las plataformas de live streaming más grande del mundo. Su incursión comenzó en el mes de mayo y hasta el momento tiene más de 400 suscriptores con videos que superan las 600 visualizaciones.

En la #UC tenemos el compromiso de continuar trabajando por el respeto, la aceptación y una educación con igualdad para todos y todas. Somos diversxs, seámoslo siempre. #PrideDay2021

[vc_empty_space]

Para conocer más sobre Continental Certifica, visita la web.

[dt_default_button link=»url:https%3A%2F%2Fwww.twitch.tv%2Funiversidadcontinental|target:_blank» size=»medium» button_alignment=»btn_center»]Conecte aquí[/dt_default_button]
Close Menu