Skip to main content
search

Autorizan cambio en denominación de la Universidad Continental

El constante crecimiento y la exigencia académica han provocado muchos cambios en la familia Continental. Con la misma esencia y motivación por un servicio educativo de calidad, se mantiene el avance científico y tecnológico como Universidad Continental (UC), dejando la denominación de «ciencias e ingeniería».

uc

En 1998, la Universidad Continental nace con tres carreras profesionales (Administración, Contabilidad e Ingeniería de Sistemas), siendo especialistas en ciencias e ingeniería. Conforme fue pasando el tiempo, varias carreras se adhirieron y su campo de acción traspasó lo emprendiendo inicialmente.

Una de las funciones del Conafu es autorizar o denegar el cambio de denominación de las universidades a solicitud de su máximo órgano de gobierno, cualquiera que haya sido el instrumento legal o la fecha de su creación. Por ello es que con Resolución N° 448 – 2012 – Conafu, de fecha 5 de setiembre, se autoriza, por unanimidad del pleno, cambiar la denominación de la Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería por Universidad Continental.

El Conafu está integrando por cinco exrectores de reconocida trayectoria institucional, elegidos entre los candidatos propuestos por las universidades institucionalizadas. Tres de ellos son elegidos por las universidades públicas y los dos restantes por las universidades privadas. Tiene como atribuciones evaluar los proyectos y solicitudes de autorización de funcionamiento de las nuevas universidades públicas y privadas, cualquiera que sea su régimen legal, a nivel nacional, y emitir resoluciones autorizando o denegando el funcionamiento provisional, previa verificación del cumplimiento efectivo de los requisitos y condiciones establecidos.

Close Menu