Arquitectos de talla mundial en la Universidad Continental

El Arq. Enrique Bonilla Di Tola y el Arq. Español Josep Cargol, compartieron sus experiencias y sugerencias ante un gran número de estudiantes de la carrera de Arquitectura de la Universidad Continental. El arquitecto Enrique Bonilla Di Tola transmitió su experiencia en Madrid desarrollando el Proyecto Carabanchell 25, con la construcción de departamentos a partir de la ley de suelos que permitió el crecimiento de las zonas urbanas de España.
arquitectos_talla_mundial_ucciAdemás mencionó que se tuvieron que realizar cambios de normativas en el proceso del proyecto, comparando con nuestras leyes peruanas que también necesitan ser modificadas considerando las nuevas necesidades, estilos de vida y cultura de nuestra sociedad.
Los ponentes además coincidieron en mencionar que «Los arquitectos a veces olvidamos que construimos para familias» al referirse a construcciones que no se adecuan a las necesidades de los usuarios, como para madres que viven solas con sus hijos, personas con discapacidad física, entre otros; es importante que los arquitectos recordemos  siempre que hacemos una venta social, enfatizó el Arq. Bonilla.
Asimismo resaltaron la importancia de la post obra, donde los arquitectos continúan siendo responsables de las construcciones aún después de haberla entregado, hecho que no está normado en el Perú, peor aún el arquitecto no participa en muchos casos de todo el proyecto solo es considerado en la elaboración de planos, acotaron.
Finalizaron planteando retos a los futuros profesionales, mencionando que se tiene un arduo trabajo en el Valle del Mantaro, sin perder de vista la importancia de la investigación, conocer de la historia para entender el pensamiento y costumbres de las personas y plantear soluciones aprovechando lo que ya se tiene como el ferrocarril, que une el Valle del Mantaro y lo tenemos listo para volver a funcionar.