En el marco de la Feria Internacional del Libro de Arequipa, se llevará a cabo un taller de mediación de lectura con el libro No se nace en vano al pie de un volcán de Julio Villanueva Chang.

El taller estará dirigido por la mediadora de lectura Sandra Linares y se realizará en el auditorio 1 de la feria ubicado en el parque Libertad de Expresión (Umacollo) este jueves 26 de septiembre a las 4 de la tarde.

Sobre el libro

Un niño activista en favor de los derechos ambientales, una musicóloga que se admira con la melodía de lo cotidiano, un botánico apasionado por el descubrimiento de nuevas plantas, una vulcanóloga que ve el arte en las piedras y un científico detective de la medicina son los protagonistas de esta última entrega de Julio Villanueva Chang, bajo el sello del Fondo Editorial de la Universidad Continental. En ella, el autor explora con gran afán la filosofía de vida de cada una de estas personas y de aquello que los hace especiales.

Sobre el autor

Julio Villanueva Chang es el director fundador de la revista Etiqueta Negra. Es autor del libro de perfiles Elogios Criminales y del libro de crónicas Mariposas y murciélagos, una antología de sus historias en el diario El Comercio.

Su perfil Through the eyes of a blind mayor fue parte del número de la revista The Virginia Quarterly Review que, con la asesoría editorial de Etiqueta Negra, ganó un National Magazine Award en Estados Unidos. Ha sido expositor en las conferencias de periodismo narrativo de la Fundación Nieman de Harvard de la Universidad de Yale, profesor del máster de Periodismo de la Universidad de Barcelona-Columbia University y del máster de Edición de la Universidad Autónoma de Barcelona, y ha dictado numerosos talleres a editores y reporteros de diarios y revistas en América Latina.

Sobre la mediadora

Bibliotecóloga, mediadora de lectura y gestora cultural. Con especialización en neuroeducación en la primera infancia, egresada de la maestría en Educación con mención en políticas educativas y gestión pública. Dirige desde hace 6 años el proyecto cultural Librera de Maletera: biblioteca y librería itinerante para niños y niñas en Arequipa. Además, brinda asesorías y capacitaciones a docentes, bibliotecarios y profesionales interesados en temas relacionados al libro, la lectura y bibliotecas.