Alumnos de Continental se alistan para Torneo de Debate Nacional

La Sociedad de Debate de la Universidad Continental, promovido por el Centro de Liderazgo, realizará los talleres de entrenamiento y preparación a estudiantes interesados en participar en el I Torneo de Debate Interuniversitario 2012 (ToDI) a desarrollarse del 5 al 9 de marzo en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

torneo_debate

Los talleres de entrenamiento, previo el ToDI, se desarrollarán todos los miércoles en el Campus de la Av. San Carlos a las 4:00pm. El torneo es un campeonato de debate académico que tiene como objetivo incentivar el desarrollo de la tolerancia, la empatía, el diálogo, la argumentación y el respeto hacia otros puntos de vista.

El Torneo Debate tiene el formato parlamentario británico, que consiste en 6 rondas divididas en tres días, todos los participantes debaten un mínimo de 6 veces. Para luego pasar los 8 mejor equipos a las semifinales y luego 4 a la final. En cada debate habrá dos equipos a favor de un tema y dos equipos en contra.

Los temas de los debates serán revelados 15 minutos antes de cada debate. Los participantes tendrán 15 minutos para preparar sus argumentos e instalarse en el aula que se les haya sido asignada. Las posturas de los equipos serán determinadas de forma aleatoria. Para mayor información los interesados pueden consultar escribiendo a los correos: centroliderazgo@continental.edu.pe; ccanchumanya@continental.edu.pe o llamado al 481430 Anexo 7058.