Alumnos de Continental en Desafío Sebrae

Alumnos de la Corporación Educativa Continental se preparan para el Desafío Sebrae o business game, ocupando el primer lugar en participación en la región Junín. En esta oportunidad de un total de 916 estudiantes inscritos de la región Junín, 474 son de la Universidad Continental y 157 del Instituto Continental, quienes participarán del Desafío Sebrae, juego de negocios, que busca estimular a los estudiantes universitarios y de institutos superiores a convertirse en futuros emprendedores.
desafio_sebrae_set2011

Los participantes formaran equipos, siendo responsables por la gerencia virtual de una empresa, dentro de un mercado determinado y específico en cual su empresa como la de sus competidores están en funcionamiento, fabricando y vendiendo un producto determinado, donde deberán tomar decisiones con el objetivo de que su empresa se convierta en líder.

El Desafío Sebrae funciona bajo el concepto de un business game, que son usados para el entrenamiento de ejecutivos, donde cada decisión exige rapidez y eficiencia. Cuando más acertadas son las decisiones, tienen más posibilidades de ganar; las decisiones que toman son sobre contratación de mano de obra, gerencia de costos, definición de precios, compra de insumos y marketing, del cual los estudiantes son los protagonistas.
El objetivo planteado a los participantes es obtener los mejores resultados en la gestión de su «compañía virtual». Atravesarán complejos escenarios económicos que exigen la toma de decisiones rápidas y precisas, que ponen a prueba el conocimiento conceptual de los alumnos y sus habilidades para gerenciar un negocio.