6 consejos que marcaron la visita del creador de Cantol a la Universidad Continental

Víctor Raúl Cánepa el creador de la conocida marca de cerraduras Cantol, es natural de Huánuco, estudió en el colegio Politécnico de Huancayo y reconoce que no era bueno en el colegio porque le atraía más la práctica que la teoría.  Se declara un “iconoclasta”, inconforme con lo preestablecido, por eso se dedicó a inventar. En la conferencia “El hombre artífice de su propio destino” brindada en la Universidad Continental, el empresario e inventor, demostró  además de su gran inspiración por la vida, su espíritu innovador y su capacidad motivadora como orador. Aquí te dejamos 6 consejos que marcaron su visita:

6 consejos que marcaron la visita del creador de Cantol a la UC

1. Cuando descubres tu propósito, nada te detiene: No necesariamente tu talento se refleja en las calificaciones en el colegio, en mi vida he sido de todo, fui artesano, tuve un circo y hasta quise estar en la marina, pero cuando descubrí que era lo que me apasionaba nada me detuvo.
  2. Aceptémonos como somos, Somos Cholos y con orgullo: ¿Por qué nos cuesta tanto asumir nuestras identidades? Evitemos las comparaciones negativas y asumamos nuestra originalidad.
  3. La educación en autoestima es la clave: Si nos educan bajo puras órdenes actuamos todo el tiempo por obligación y no por inspiración, entonces no nos educan sino nos someten.
  4. Muchas formas de corregir a los niños los predisponen al fracaso: “El 95% de las veces le decimos “NO” a los niños y solo un 5% lo destinamos al “SI”, esto alimenta sus miedos y se convierte en su principal obstáculo.
  5. La perseverancia, la voluntad y la fe y el tesón son actos vitales que se descubren y forjan los actos de nuestra cotidianeidad: Si te propones llevar tu plato al fregadero diariamente ya diste un primer paso, si además de llevarlo lo lavas ya diste otro paso y si diariamente decides llevar tu plato, lavarlo y además tender tu cama ya diste un salto cualitativo, es en los actos de nuestra vida cotidiana donde se forja el carácter.
  6. Somos lo que pensamos: “Si lo puedes soñar, lo puedes hacer”, decía Walt Disney y si todo el tiempo te repites que no puedes hacerlo, efectivamente no podrás hacerlo. Napoleón Gil decía: “Cuidado con lo que piensas porque lo conseguirás”.

6 consejos que marcaron la visita del creador de Cantol a la UC

El Dato: La oficina de Oportunidades Laborales de la Universidad Continental, organiza diversas actividades orientadas a fortalecer las capacidades de empleabilidad de nuestros estudiantes y egresados a través de diversas actividades como conferencias motivacionales, ferias laborales y contacto con empresas de prestigio, nuestro próximo evento será el encuentro con Cazatalentos. Entérate más aquí