Skip to main content
search

50% de parejas se divorcian por falta de comunicación

Psicologo_Luis_Perez_en_la_UC

Uno de los temas que resaltó en el II Seminario Internacional de Psicología de la Universidad Continental, fue el expuesto por el psicólogo Luis Pérez. Él habló sobre el resentimiento y la psicoterapia del perdón en los problemas de pareja, donde destacó que el divorcio es más frecuente que hace dos o tres décadas.

En la conferencia, Luis Pérez afirmó que, para evitar un divorcio, una relación debe basarse en la capacidad de comunicarse, y que a pesar de que actualmente se dispone de más medios para poder hacerlo, un 50% llega a divorciarse básicamente por no cumplir que este requisito.

“Las peleas se dan en épocas importantes, donde no se sabe llegar a acuerdos porque se carece de una capacidad de resolución de problemas”, manifestó el experto. Agregó que los altos niveles de conflicto y temores pueden llevar a una sobre dependencia afectiva y generar problemas en la relación, llevando a la separación.

“El resentimiento producido por los conflictos hace que se tenga una visión tubular hacia la pareja, donde solo se ve los defectos y las malas acciones, produciendo una irritabilidad condicionada; disminuye el afecto y hay menos respuesta sexual”, señaló Pérez. Añadió que para superar ese sentimiento se debe dejar las etiquetas, como que perdonar es injusto, que es síntoma de debilidad o que impedirá la venganza.

Close Menu