Skip to main content
search

El 50% de causas de discapacidad son enfermedades psicológicas

[vc_single_image image=»57133″ img_size=»full» alignment=»center»]

De las diez principales causas de discapacidad cinco son enfermedades psicológicas, aseguró Karen Pérez Maraví, directora de la carrera de Psicología de la Universidad Continental.

Al respecto, la especialista señaló que la Organización Mundial de la Salud, ha alertado ya, que la depresión actualmente es la segunda causa de discapacidad y al 2020 será la principal. Esto pone en alerta a la ciudadanía en general, ya que hay una brecha amplia todavía entre la demanda de servicios de salud mental y psicológica y los recursos disponibles, refirió la especialista al anunciar el IV Seminario Internacional de Psicología que se realizará del 23 al 25 de noviembre, en la ciudad de Huancayo.

Del mismo modo, declaró que el 40% de países no tiene una política de salud mental definida, lo que exige a los profesionales de la psicología definir líneas de organización y participación activa para promover mayores y mejores políticas públicas de salud mental y psicológica.

Se sabe por ejemplo que el 90% de países carecen de una política de salud mental que incluya niños y adolescentes, esto determinará la salud mental colectiva a futuro, mencionó Pérez Maraví.

Con más de 29 ponencias y 12 talleres se realizará el IV Seminario Internacional de Psicología que contará con especialistas de Cuba. México, Chile, Argentina, Paraguay, Uruguay y 18 ponentes nacionales entre ellos César Bazán, Leopoldo Caravedo y Lenin Orrillo.

Close Menu